Justicia

Cartagena de Indias

Distrito aún no reubica los presos del barrio Crespo en Cartagena

La comunidad asegura que la alcaldía ha desconocido el problema, mientras que decenas de detenidos siguen en condiciones inhumanas

Distrito aún no reubica los presos del barrio Crespo en Cartagena

Distrito aún no reubica los presos del barrio Crespo en Cartagena(Cortesía)

Cartagena de Indias

Los plantones, llamados de atención y pronunciamiento por medios noticiosos, no han sido suficientes en la comunidad del barrio Crespo de Cartagena, para que el Distrito reubique a un grupo de detenidos que permanecen en la antigua sede del Gaula.

Según los vecinos del sector, diariamente familiares de estos presuntos delincuentes causan molestias al ubicarse sin permiso en las terrazas. Así mismo, estarían lanzando basuras y hasta hacen necesidades en plena calle. "No tenemos nada en contra de los privados de la libertad, pero sí debe haber una administración consciente de que esta es una zona residencial y no puede tener una cárcel", indicó Hernando Trucco, exconcejal y residente del sector.

No obstante, los presos también viven su propia odisea; Caracol Radio conoció imágenes donde se nota el estado de hacinamiento y malas condiciones en las que se encuentran, donde incluso, de acuerdo a testigos son golpeados de manera frecuente.

Por este hecho, la Secretaría de Interior ni el comando de la policía se han pronunciado. Mientras tanto, en Crespo aseguran que ya no tienen tranquilidad, y que aparte de las molestias causadas por aeropuerto, ahora deben aguantarse un centro penitenciario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad