Pastor Alape
Pastor Alape

Alape pidió perdón por asesinato de exgobernador Gaviria y el asesor de paz

El exjefe de la antigua guerrilla de las Farc hizo esta petición de perdón en el recinto de la Asamblea de Antioquia.

El exjefe guerrillero y cabecilla de la antigua guerrilla de las Farc conocido como Pastor Alape, durante su intervención en el recinto de la Asamblea de Antioquia con motivo de la presentación del Informe de la misión de verificación de la ONU, pidió perdón al pueblo antioqueño por el dolor causado mediante las acciones ilegales que en su momento hicieron en este departamento.

El reincorporado y firmante del acuerdo de paz en el 2016 con el Gobierno Nacional, se refirió directamente al secuestro y posterior asesinato del exgobernador de Antioquia Guillermo Gaviria y su ex asesor de paz Gilberto Echeverry, hechos ocurrido en el año 2003 en territorio antioqueño en el municipio de Caicedo.

Nuestra solicitud de perdón ante el dolor causado al pueblo antioqueño en esta confrontación. A la familia Gaviria por el asesinato de Guillermo Gaviria y con ese mismo compromiso de paz y reconciliación reafirmar nuestra solicitud de perdón a los familiares del doctor Gilberto Echerry”.

El exguerrillero recalcó que su mayor anhelo es que algún día ese perdón sea aceptado por parte de los familiares de las víctimas del conflicto del que ellos fueron actores activos y que dejó miles de afectados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir