Hidroituango
Hidroituango

Sociedad Hidroituango buscará acuerdo directo con EPM

Se trata de un acuerdo que reponga las perdidas del lucro cesante, generado por la no entrada en operación de la hidroeléctrica.

()

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, anunció que la Sociedad Hidroituango buscará una solución directa con Empresas Públicas de Medellín, sobre las perdidas económicas generadas por la no entrada en operación de la central hidroeléctrica en el norte de Antioquia.

En su red social, el gobernador encargado explicó que está es una decisión compartida por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, con el objetivo de defender los intereses y el patrimonio de Antioquia.

Esta decisión se da, posterior a una decisión del Consejo de Estado de negar una primera demanda por 117 mil millones de pesos.

La Sociedad Hidroituango tiene una participación del 51% de el IDEA y la Gobernación de Antioquia, 46% de Empresas Públicas de Medellín y el resto de inversionistas independientes. Esta misma sociedad es el contratante de EPM como constructor del proyecto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir