Tecnológico de Antioquia
Tecnológico de Antioquia

Piden suspender la elección del rector del Tecnológico de Antioquia

Un grupo de egresados denunció el proceso electoral ante Procuraduría, al no tener representación en la votación.

La denuncia interpuesta ante la Procuraduría al Tecnológico de Antioquia, se trata de la elección del representante de los egresados. El 30 de octubre se haría la elección del nuevo rector de la institución universitaria, sin embargo a la fecha ya se debió haber elegido el representante de los egresados, los cuales no tendrían voto en las elecciones a la rectoría.

Esta situación llevó a que se radicara un documento en la Procuraduría, donde se pide la cancelación de la elecciones, pues con la ausencia de los egresados solo quedarían 8 de 9 personas habilitadas para votar.

La elección se llevaría a cabo sin uno de los estamentos más grandes que tiene la institución, que es la de los egresados, los cuales somos 40 mil, por lo que se busca que podamos tener participación. El documento habla de que al egresado se le está vulnerando un derecho y se pide que se suspenda la elección de rector, hasta tanto no se haga la de egresados”, expresó Herber Cárcamo, precandidato al cargo de Representante de los Egresados.

En Caracol Radio consultamos con las directivas del Tecnológico de Antioquia, quienes manifestaron que no han recibido la notificación de Procuraduría, además que el Consejo Directivo es un organismo colegiado por lo que, al parecer no habría razones personales entre el rector y los egresados. Aún se está a la espera del pronunciamiento oficial.

La denuncia ante Procuraduría le solicita a esta entidad la vigilancia del proceso elector y la suspensión de la misma, hasta que no se cuente con el representante de los egresados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir