Ciencia y medio ambiente

Invasiones

Abren proceso por presunta invasión a terreno de bajamar en Cartagena

El predio está ubicado en jurisdicción de La Boquilla

Abren proceso por presunta invasión a terreno de bajamar en Cartagena

Abren proceso por presunta invasión a terreno de bajamar en Cartagena(Captura de pantalla)

Cartagena de Indias

Por directriz del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, la Alcaldía de la Localidad de la Virgen y Turística, inició un proceso abreviado a un presunto invasor de terrenos de bajamar, en La Boquilla.

Funcionarios del Distrito se reunieron en múltiples ocasiones con entidades competentes, para el análisis y evaluación de la situación y posterior recuperación de un terreno de bajamar de 136 metros cuadrados, en La Boquilla, y que se constituye en un bien de uso público de playas.

“Hemos venido reuniéndonos en respuesta a múltiples denuncias ciudadanas que se presentaron por ocupación indebida en terrenos de bajamar, en La Boquilla. Sostuvimos varias reuniones durante el fin de semana y hoy hemos concretado algunas acciones específicas ordenadas por el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, para, desde mi competencia, lograr la restitución de bienes de uso público de playas y bajamar”, detalló Andy Reales, alcalde de la Localidad de la Virgen y Turística.

“Se citó a la persona por la presunta invasión indebida del terreno y se iniciará proceso abreviado para garantizar todos los derechos de defensa, y contradicción de los presuntos invasores de este terreno, ubicado en el sector de Cielo Mar, en la parte de atrás del Edificio Morros 922”, agregó el funcionario Distrital.

Estas acciones se hacen luego de que la Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena confirmara que las obras adelantadas en este terreno cuentan con características técnicas de playa marítima y zona de bajamar y, además, no cuenta con ningún tipo de permiso o autorización para ocupar dichos terrenos por parte de la Autoridad Marítima Colombiana.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad