Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes
  • Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Hoy es noticia

Más temas
Aeropuerto Olaya Herrera
Aeropuerto Olaya Herrera

Aeropuerto Olaya Herrera movilizó a más de 30 mil pasajeros en septiembre

La terminal aérea transportó el 30% de pasajeros, con respecto al año anterior.

()

Con la reactivación aérea en Medellín ya se comienzan a ver resultados positivos. Durante el mes de septiembre, se registró un movimiento de 30.883 personas en el Aeropuerto Olaya Herrera, el 30% de la cifra que se tenía para el año inmediatamente anterior.

En total, el aeropuerto local ha realizado 3.969 operaciones aéreas, el 65% con respecto al 2019. Jesús Sánchez Restrepo, gerente de la terminal aérea, señala que estas cifras indican un buen panorama de reactivación.

“Esto es un mensaje muy esperanzador porque las cifras están mostrando signos de reactivación. Al activarse el transporte aéreo, se activan también otros sectores de la economía de la ciudad. El mensajes es claro: volar es seguro y vemos el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, expresó el gerente.

Los destinos más frecuentados por los medellinenses son las ciudades de Cali, Pereira, Bogotá, Bucaramanga, Armenia, Cúcuta y Manizales. Los viajes de ingreso a la capital antioqueña, provinieron en su mayor parte de Quibdó, Cali, Carepa, Montería, Nuquí, entre otros.

A la reactivación positiva del Olaya Herrera, se suma la del aeropuerto internacional José María Córdova, el cual recibió a 88.249 pasajeros, un 15% de la movilización registrada en el mes de septiembre del 2019.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir