Actualidad

Aeropuerto Olaya Herrera

Aeropuerto Olaya Herrera movilizó a más de 30 mil pasajeros en septiembre

La terminal aérea transportó el 30% de pasajeros, con respecto al año anterior.

Aeropuerto Olaya Herrera movilizó a más de 30 mil pasajeros en septiembre

Aeropuerto Olaya Herrera movilizó a más de 30 mil pasajeros en septiembre / Alcaldía de Medellín (Cortesía)

Antioquia

Con la reactivación aérea en Medellín ya se comienzan a ver resultados positivos. Durante el mes de septiembre, se registró un movimiento de 30.883 personas en el Aeropuerto Olaya Herrera, el 30% de la cifra que se tenía para el año inmediatamente anterior.

En total, el aeropuerto local ha realizado 3.969 operaciones aéreas, el 65% con respecto al 2019. Jesús Sánchez Restrepo, gerente de la terminal aérea, señala que estas cifras indican un buen panorama de reactivación.

“Esto es un mensaje muy esperanzador porque las cifras están mostrando signos de reactivación. Al activarse el transporte aéreo, se activan también otros sectores de la economía de la ciudad. El mensajes es claro: volar es seguro y vemos el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, expresó el gerente.

Los destinos más frecuentados por los medellinenses son las ciudades de Cali, Pereira, Bogotá, Bucaramanga, Armenia, Cúcuta y Manizales. Los viajes de ingreso a la capital antioqueña, provinieron en su mayor parte de Quibdó, Cali, Carepa, Montería, Nuquí, entre otros.

A la reactivación positiva del Olaya Herrera, se suma la del aeropuerto internacional José María Córdova, el cual recibió a 88.249 pasajeros, un 15% de la movilización registrada en el mes de septiembre del 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad