Lo más leído

  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jugadora no homenajeó a Diego Maradona por "violador, pedófilo y abusador"

Hoy es noticia

Más temas
Caldas

Comienza la primera etapa del Malecón de La Dorada

La obra permitirá la recuperación de las riberas en las zonas deterioradas

Maqueta del Malecón de La Dorada, Caldas /

Con el traslado hasta el corregimiento de Guarinocito de varias retroexcavadoras para el acopio y la organización de la roca que será empleada como materia prima, se inició la fase de alistamiento de las obras de mitigación a la orilla del río Magdalena, que en el futuro se convertirá en El Malecón Turístico del municipio de La Dorada.

La Secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula Andrea Toro Santana, afirmó que los trabajos se desarrollarán con la Constructora Ingecom y la cantera La Española, que se encuentra a 14 kilómetros de la zona de Guarinocito. Destacó además que en este momento se adelantan los procesos de topografía, ubicación de las oficinas administrativas de la obra y la contratación de personal.

Este gran proyecto, que tiene como finalidad la construcción del Malecón de La Dorada, tendrá su inicio este 15 de octubre y permitirá la recuperación de las riberas en las zonas deterioradas, así como la proyección turística de la localidad; teniendo como objetivo primordial su desarrollo económico y sociocultural.

Para la intervención de 1.330 metros lineales sobre la margen occidental del río Magdalena, se desarrollarán diversas obras desde las bodegas del Ferrocarril La María y el barrio El Conejo; hasta una zona cercana al sector del Cerro La Barrigona, en sentido aguas arriba.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir