Medio ambiente

Se cayó el proyecto portuario en Tribugá

La ANI no entregó la concesión portuaria porque no se cumple con el requisito de "seriedad de ofrecimiento".

La Agencia Nacional de Infraestructura informó que no dará la concesión portuaria a la Sociedad Promotora Proyecto Arquímedes que buscaba realizar una mega obra en Tribugá, Chocó. La ANI explica que la propuesta no cumplió con el requisito de garantía de seriedad de ofrecimiento.

“Se declaró el desistimiento tácito de la solicitud de concesión portuaria presentada por la Sociedad Promotora Proyecto Arquímedes S.A., ubicada en el municipio de Tribugá, departamento del Chocó — Pacífico Colombiano, debido a que no cumplió con el requisito relacionado con la garantía de seriedad del ofrecimiento”, detalla la ANI en un comunicado.

Según la ANI, la Sociedad Promotora presentó como garantía un contrato de fianza suscrito con la Compañía Colombia de Créditos y Fianzas – Afiancol, sin embargo, en concepto jurídico de la Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente y a la Superfinanciera el contrato de fianza no es una garantía válida.

“Al no cumplir los requerimientos que constituyen un imperativo legal para dar continuidad del proyecto, en aplicación de las normas pertinentes, la ANI declara el desistimiento tácito de la solicitud de concesión portuaria”, concluye el comunicado.

La decisión fue celebrada por ambientalistas y chocoanos quienes aseguraban que la obra no traería progreso a la comunidad y causaría la perdida de la diversidad en la región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir