Lo más leído

  • Fuerte incendio estructural en un conjunto residencial de Ibagué
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Muere expreparador de arqueros de la Selección Colombia
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Suspenden obras ilegales en Piedecuesta

Hoy es noticia

Más temas
Teatro

La pandemia en los ojos del teatro

En Medellín se lanzó la obra de video-teatro “El Aparte”, con la que se retrata la vida del artista durante la pandemia.

La Corporación Cultural Nuestra Gente y la Casa Amarilla del barrio Santa Cruz, en Medellín, estrenan “El Aparte”, una obra de video-teatro que hace una crítica al momento por el que pasan los artistas durante la pandemia.

Raúl Aválos, asistente de dirección de la obra, aseguró que algunos actores de teatro se resisten a actuar de forma audiovisual por temor a que las autoridades consideren que “pueden defenderse” y los mantengan encerrados.

Aválos destaca que a pesar de lo que se vive, su compromiso está en “seguir haciendo teatro con pandemia o sin pandemia, con conflicto o sin conflicto, con guerra o sin guerra, con peste o sin peste porque así ha sido a lo largo de la historia” y, adicionalmente, así mantienen el público que aún tienen porque hay que seguir haciendo teatro porque de no hacerlo el público que tienen “se les va a escurrir entre las manos”.

Uno de los actores de “El Aparte”, Andrés Tobón, explicó que el proyecto nació por una convocatoria de la Alcaldía con una beca de creación visual en la que les dan recursos a los grupos artísticos para crear algo virtual, la Corporación se presentó, ganó y nace la idea de grabar, reunirse y ensayar de forma virtual.

Por su parte, Diana Gutiérrez, actriz de la obra, concluyó que las circunstancias han potenciado las habilidades y la recursividad que puede tener el colectivo y la virtualidad los pone “en una situación cargada de responsabilidad y de compromiso con el teatro comunitario que se hace con la gente del barrio y para la gente del barrio”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir