Lo más leído

  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Jugadora no homenajeó a Diego Maradona por "violador, pedófilo y abusador"
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos

Hoy es noticia

Más temas

Declaran Calamidad Pública en Medellín por segunda temporada de lluvias

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín recomendó la declaratoria de Calamidad Pública por la segunda temporada de lluvias

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y el alcalde Daniel Quintero Calle, aprobó la declaratoria de Calamidad Pública por la contingencia en la segunda temporada de lluvias de 2020, pues según los pronósticos del Ideam hay un 75 % la probabilidad de ocurrencia del Fenómeno de la Niña.

Esto aumentaría los factores de riesgo para Medellín por sus condiciones topográficas y de asentamientos poblacionales en laderas y zonas de pendientes.

“Esto nos va a permitir activar los fondos de calamidad y los planes de acción de cada dependencia para atender, de manera preventiva, los incidentes que vienen ocurriendo por la temporada. Además, nos facilitará reaccionar con tiempo desde el conocimiento y la reducción del riesgo con medidas anticipadas”, explicó la directora del Dagrd, Alethia Arango.

Desde el primero de enero, el Dagrd y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín han atendido 932 incidentes relacionados con lluvias.

En septiembre, se han relacionado 203 casos, es decir, 103 más que en el mismo periodo de 2019. Así mismo, el equipo técnico ha atendido 256 deterioros estructurales como consecuencia de las precipitaciones.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir