Economía

Metro de la 80

En MinHacienda se radicarán vigencias futuras para construir Metro de la 80

Se trata de vigencias futuras por 1.6 billones de pesos, equivalentes al 30 por ciento del proyecto, aprobados por el Concejo.

En MinHacienda se radicarán vigencias futuras para construir Metro de la 80

En MinHacienda se radicarán vigencias futuras para construir Metro de la 80 / Alcaldía de Medellín

Antioquia

Luego de pasar la discusión en el Concejo de Medellín y aprobarse las vigencias futuras en segundo debate, por cerca de 2 billones de pesos, no se perderá tiempo y se radicará inmediatamente en el Ministerio de Hacienda.

Sergio López, gerente del Metro de la 80, afirmó que esperan firmar el Confis con el Gobierno Nacional, por el 70 por ciento restante, que se garantiza la viabilidad y construir de este megaproyecto de movilidad para la ciudad.

10% de los jóvenes no generan anticuerpos contra el COVID-19

“Estamos en un momento histórico y creemos que el Concejo sabe lo que está pasando, también estamos seguros que vamos a sancionar hoy mismo y vamos hacer llegar las Vigencias Futuras al Ministerio de Hacienda, no vamos a perder ni un minuto queremos que este convenio de cooperación se firme antes de acabar este mes, por eso esperamos antes de que termine el día al Gobierno Nacional, nosotros con Medellín estamos listos”, afirmó.

Además, agregó: “después de que nosotros tengamos las vigencias futuras, estaremos listos para que la Nación haga exactamente lo mismo, haga sus vigencias futuras por el 70 por ciento y la próxima semana estaremos firmando el convenio de cooperación, será un contrato”.

Apareció con vida líder de restitución de tierras de Urabá

Después de firmarse los convenios entre el Gobierno Nacional, Medellín y el Metro, la licitación pública internacional, deberá salir en el primer trimestre del año 2021, en ese momento se escogerá el concesionario que va a ejecutar el proyecto, el ente gestor será el Metro y en ese momento se arrancará la obra.

Mientras avanza todo el proceso legal, a la par se iniciará el contacto con comunidad, comerciantes, transportadores y todos quienes transcurren por la 80, para explicarles los alcances del Metro que se construirá en esa zona de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad