Orquesta Filarmónica de Medellín
Orquesta Filarmónica de Medellín

Filarmónica de Medellín obtiene distinción por su trabajo social y cultural

La orquesta celebrará este galardón con un concierto el sábado 26 de septiembre.

Por el trabajo destacado de proyección social a través del arte, que en su historia ha propuesto la Orquesta Filarmónica de Medellín, El Club Rotatorio y la Corporación Fomento Cívico y Cultural le otorgaron el premio Germán Saldarriaga del Valle 2020.

La orquesta busca que la música sea como un derecho fundamental, como lo cuenta la directora Ana Cristina Abad.

Gracias por creer en la transformación social y cultural que produce la música sinfónica. Gracias a todo el público que en estos tiempos tan retadores y desafiantes, nos han acompañado semanalmente”, comentó la directora.

En la cuarentena, por ejemplo, cada semana hay una programación distinta. En esta oportunidad, el sábado 26 de septiembre se compartirá un concierto donde se interpretarán diferentes ritmos.

“Será un formato de música de cámara donde tendremos cuarteto de cuerdas, quintetos y sextetos con corno francés y flauta traversa. El repertorio será muy variado, de diferentes épocas y compositores”, explicó el violinista Manuel López.

La programación de esta semana la complementan una serenata hoy jueves 24 de septiembre a las 7 de la noche, el cual será el primer concierto para los Amigos Filarmed, quienes tienen una membresía anual que apoya la labor de la orquesta.

El viernes habrá otro concierto en el mismo horario y finalmente el sábado a las 7 p.m. será el evento Menú Degustación, en el cual estarán presentes diversos ritmos musicales. Todos los eventos se pueden ver en el canal de YouTube y la página de Facebook @Filarmed.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir