Redes sociales

Polémicas

Polémica en Pereira por recibos de estrato 1 en lujoso conjunto residencial

También se registraron errores en la liquidación del impuesto predial, el cual llegó por un valor de 17.000 pesos a varias personas de estratos 6.

Polémica en Pereira por recibos de estrato 1 en lujoso conjunto residencial

Polémica en Pereira por recibos de estrato 1 en lujoso conjunto residencial / Archivo (Colprensa)

Pereira

A través de redes sociales, algunos ciudadanos han manifestado su inconformidad luego de darse a conocer que los propietarios de 17 predios del conjunto Malabar, ubicado en la vía entre Pereira y Cerritos, y que pertenecen al estrato 6, recibieron exoneración de sus servicios públicos durante la época en la que la administración municipal subsidio ese pago; además, la factura del predial les llegó con valor de estrato 1.

Frente a esta situación, Caracol Radio consultó al contralor de Pereira, Juan David Hurtado, quien aseguró que esa situación obedece a un error en la estratificación que se ha venido solucionando.

"Lo que se encontró, básicamente, fue una desactualización en las bases de datos que maneja cada una de las empresas de servicios públicos. Lo que se hizo fue un acompañamiento para adoptar una sola base de datos, que según dice la norma, tiene que ser la oficial de planeación municipal que es quien maneja la estratificación", aseguró Hurtado.

Lea también: Manifestantes se tomarán las calles de Pereira durante el denominado 21S.

Pese a que el tema de los servicios públicos se solucionó y les llegó nuevas facturas a sus hogares, la situación con el cobro del predial no se ha solucionado debido a que se requiere una actualización catastral.

Se espera que en los próximos meses sea corregido el error en las facturas del predial, el cual les llegó de 17.000 pesos a los de los estratos 6.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad