Orden Público

Protestas sociales

Manifestantes se tomarán las calles de Pereira durante el denominado 21S

Las autoridades municipales definieron las medidas que se van a adoptar en la capital risaraldense para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Manifestantes se tomarán las calles de Pereira durante el denominado 21S

Manifestantes se tomarán las calles de Pereira durante el denominado 21S / Archivo (Oficial Caracol Radio)

Pereira

Luego de 10 meses de la primera actividad de paro nacional, realizada el 21 de noviembre del 2019, hoy lunes 21 de septiembre será un día de marchas y plantones que reunirá a diferentes sectores sociales, culturales, estudiantiles y sindicales.

Lina Montilla, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Risaralda, explicó que a las 9:00 a.m. se realizará una caravana que partirá desde el sector de la Villa Olímpica y terminará al mediodía con un plantón en la Plaza Cívica Ciudad Victoria.

Luego, a las 2:00 p.m., caminarán desde la iglesia de los Misericordiosos de los 2.500 lotes, pasarán por diferentes barrios de Pereira y llegarán a la Plaza de Bolívar.

Con esta movilización esperan continuar mostrando las problemáticas por las que atraviesa el país; además, preparan un gran paro nacional. Se estima que habrá movilidad lenta en diferentes zonas de la capital risaraldense entre las 9:00 a.m. y las 7:00 p.m.

Lea también: Con falsas ofertas de empleo estarían estafando personas en Risaralda.

A través de un consejo de seguridad entre las autoridades municipales se definieron las medidas que se van a adoptar este lunes en Pereira con respecto a las manifestaciones programadas.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, aseguró que se respetará el derecho a la protesta social y que la Defensoría y Personería municipal velarán por este fin.

Por su parte, el secretario de gobierno de la ciudad, Álvaro Arias, dio un parte de tranquilidad a los ciudadanos sobre las garantías de seguridad para Pereira y sus habitantes durante la jornada de protesta.

Adicionalmente, las autoridades agradecieron a los organizadores de estas protestas por sus gestiones para que las jornadas anteriores en la ciudad se realizarán de forma pacífica e hicieron un llamado para que la paz, el orden y la tranquilidad estén presentes en las marchas de este lunes 21 de septiembre.

Lea también: Familia de Samara no cree que la joven haya saltado del viaducto de Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad