Radio en vivo

Orden Público

Explosivos

En el Carmen de Bolívar destruyen un artefacto explosivo

El elemento fue desintegrado de forma controlada

Cartagena de Indias

La Compañía de Desminado Humanitario de la Armada de Colombia, logró la ubicación y destrucción de una Munición Sin Explosionar -MSE- en el departamento de Bolívar.

El artefacto explosivo fue hallado por un campesino que efectuaba labores agrícolas en la finca "El Delirio", corregimiento de Guamanga Centro, en el municipio de El Carmen de Bolívar. De inmediato, siguiendo los protocolos de seguridad y protección enseñados a la comunidad, el hombre se alejó del lugar y dio aviso oportuno a las autoridades competentes.

Integrantes de la Compañía de Desminado Humanitario de la Brigada de Infantería de Marina No. 1 determinaron que se trataba de una granada de 40 mm, considerada como una Munición Sin Explosionar (MSE), la cual hubiera podido causar afectaciones graves a la población civil que se acercará al lugar.

La granada llevaba aproximadamente 15 años en el área y fue destruida de manera controlada por personal experto de la Armada de Colombia. Así mismo, se presume que este elemento pertenecía al Frente 37 de la extinta guerrilla de las FARC.