Tecnología

Proyectos paisas son premiados por su aporte a la mitigación del COVID-19

La ciudad presentó ante el Ministerio de la Ciencia, los avances de las iniciativas para la contención y reactivación.

Dos proyectos de investigación de la Universidad Eafit resultaron ganadores del programa MinCienciatón del Ministerio de la Ciencia, que buscaba apoyar a iniciativas que ayudara a solucionar problemas con la pandemia, mediante el conocimiento.

Las iniciativas son un desarrollo web para la recolección de datos y evaluación de estrategias de control de la pandemia y la segunda, una escala piloto de una membrana de filtración basada en nanofibras para la recirculación de aire en espacios cerrados. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, señaló que la ciudad ha respondido al COVID-19 con eficiencia.

“Vamos a mirar cómo implementar eso en el Tranvía, porque va a servir para salvar vidas hoy y mañana. Aquí todo lo que creíamos que era solo para las grandes potencias, las pudimos resolver porque hay con qué”, argumentó el mandatario.

Esta fue la primera jornada de socialización de los resultados de la MinCienciatón, que se hizo en el país.

Otro anuncio importante de la presentación, fue un concesión de 20 mil millones de pesos en Proyecto de Regalías, para una iniciativa que dotará a hospitales de Antioquia, donde participan todas las universidades de la región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir