Salud y bienestar

Salud

Solicitan en presupuesto 2021, obras para los centros de salud inconclusos

Personería acompaña al Dadis en vigilancia a centros de salud de Cartagena

Solicitan en presupuesto 2021, obras para los centros de salud inconclusos

Solicitan en presupuesto 2021, obras para los centros de salud inconclusos(Personería de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Personería de Cartagena y el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, de manera articulada realizaron un recorrido a los centros de salud de los corregimientos de Cartagena con el fin de conocer el estado en el cual se encuentran y saber cuál es la atención que se les está prestando a los usuarios.

Los corregimientos visitados fueron Arroyo de Piedra, Arroyo de las Canoas, Punta Canoa, La Boquilla, Pontezuela, Bayunca, Tierra Baja y Pasacaballos.

“Resaltamos el estado de las UPA en Tierra Baja y Pontezuela donde evidenciamos que están en un perfecto estado. En Punta Canoa, La Boquilla, Pasacaballos y Arroyo de Piedra hacemos un llamado a la ESE Hospital Local de Cartagena para que haga un mantenimiento en cuanto a la estructura física a estos puestos de salud y sigan brindando una buena atención. Nos preocupa mucho la situación de Arroyo de Las Canoas donde la infraestructura quedó en abandono al igual que Bayunca un centro de salud casi que culminado en su totalidad y nos duele hoy verlo en el olvido”, manifestó Carmen de Caro Meza, Personera de Cartagena.

En estas visitas se encontró que en todos los puestos de salud el área de medicina general se encuentra laborando todavía de manera virtual o telefónica “nosotros venimos vigilando la parte de aseguramiento y aunque la Pandemia continúa se hizo el levantamiento del confinamiento. Esperamos que la ESE comience a hacer las atenciones presenciales porque sabemos que el paciente hipertenso necesita de tomas de presión y eso se hace de manera presencial al igual que otras consultas”, indicó Efraín Espinoza, director operativo de Aseguramiento de Dadis.

La Personería hace un llamado al distrito de Cartagena para que incluya en el presupuesto del año 2021 las obras para la culminación de los centros de salud que se encuentran inconclusos y en total abandono.

La Personería continuará recorriendo los centros de salud de Cartagena en busca de velar por los derechos de los usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad