Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Adecuación de pisos 9 y 10 del HUC en Cartagena tiene un 70% de avance

Las plantas albergarán 116 camas, 44 para cuidados intermedios y 72 para hospitalización general para la comunidad.

Adecuación de pisos 9 y 10 del HUC en Cartagena tiene un 70% de avance

Adecuación de pisos 9 y 10 del HUC en Cartagena tiene un 70% de avance(Superintendencia de Salud)

Cartagena de Indias

Durante una visita realizada por el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel a la ESE Hospital Universitario del Caribe (HUC) pudo constatar el estado y avances que el centro asistencial de la capital bolivarense presenta actualmente, donde se están acondicionando los pisos 9 y 10 de la institución que habían estado inhabilitados desde que se liquidó en 2003.

Las plantas enunciadas albergarán 116 camas (44 para cuidados intermedios y 72 para hospitalización general) para la comunidad. La obra lleva un 70 por ciento de avance y, paralelamente, se radicó un proyecto de adecuación y dotación de 36 cubículos para UCI, en el piso 5°, todo con el fin de seguir ampliando su cobertura hospitalaria.

El agente especial interventor, Felipe Aguirre Arias, manifestó que, aunque el número de pacientes con patologías respiratorias relacionadas con el Coronavirus ha disminuido en la ciudad, según los reportes que entrega diariamente el Ministerio de Salud y Protección Social, el hospital Universitario del Caribe ha seguido fortaleciendo sus áreas asistenciales, y el personal en salud que está en la primera línea de acción.

Lea también: Coronavirus en Cartagena: 39 nuevos casos y un fallecido

Aguirre señaló que en estos momentos se cuenta con una disponibilidad para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de 80 camas -la última ampliación que se hizo recientemente, fue de 8 nuevos cubículos más en el área-, y 12 camas en la Unidad de Cuidados Intermedios.

El Ministerio de Salud y Protección Social, entregó los primeros 29 ventiladores mecánicos para dotar estas nuevas áreas. Luego, llegaron diez más que fortalecieron la UCI de la institución. Además, empresas como el Puerto de Cartagena también donaron equipos, y llegaron 22 monitores de signos vitales básicos y 8 ventiladores.

Por su parte, la Fundación Santo Domingo donó 61 camas hospitalarias eléctricas, 10 camas para la UCI, 6 ventiladores mecánicos y 6 monitores de signos vitales

En total, el número donaciones conseguidas por el agente especial interventor del HUC en materia de equipos es de 78 ventiladores mecánicos; 93 monitores de signos vitales; 79 camas para hospitalización y UCI; un analizador de gases arteriales, y 29 bombas de infusión, entre otros elementos que han contribuido a mejorar la atención que brinda a los pacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad