Ciencia y medio ambiente

Fenómeno La Niña

Fenómeno de La Niña en Bolívar está previsto en el último trimestre de 2020

Así lo advirtió Gestión de Riesgo Departamental. Los municipios aledaños a ríos y ciénagas podrían ser los más afectados de no tomar medidas

Fenómeno de La Niña en Bolívar está previsto en el último trimestre de 2020

Fenómeno de La Niña en Bolívar está previsto en el último trimestre de 2020(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con el incremento del 75% de las lluvias en la región, el director departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, José Ricaurte, informo que el fenómeno de La Niña en Bolívar estará previsto para presentarse durante el último trimestre de 2020. El anuncio se dio de acuerdo al informe presentado por parte del IDEAM.

Ante esto, el Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, exhortó a los alcaldes a convocar a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, toda vez, que esta última temporada del año las medidas de contingencia a raíz de las fuertes lluvias que se vienen podrían afectar a las poblaciones del departamento.

Lea también: Dimar crea aplicativo para prevenir riesgos por aumento del nivel del mar

“Las inundaciones y las crecientes de los ríos en masa es latente y en ese orden de ideas la directriz impartida por el Gobernador de Bolívar es necesaria para estar preparados. Especialmente en los municipios ubicados a orillas de los ríos y ciénagas”, expresó el funcionario departamental.

“Entre todos podemos mitigar los riesgos que se puedan presentar en nuestro territorio”, añadió el director de Gestión del Riesgo de Bolívar, José Ricaurte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad