Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

En Cartagena lanzan campaña para reducir riesgos en las comunidades

La Oficina de Gestión de Riesgo entregará pautas sobre riesgos asociados a temporada seca, lluvias, huracanes, entre otros

En Cartagena lanzan campaña para reducir riesgos en las comunidades

En Cartagena lanzan campaña para reducir riesgos en las comunidades(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Aprovechando la interacción virtual que se ha ganado con la comunidad en medio de la pandemia, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) lanzó la campaña 'Casa Segura, Barrio Seguro', que busca centralizar toda la información y sensibilización a las comunidades sobre los diferentes riesgos a los que se ven expuestos en el hogar y en comunidad.

A través de 'Casa Segura, Barrio Seguro', la OAGRD entregará pautas a la comunidad para reducir todos los riesgos asociados a temporada seca, temporada de lluvias y huracanes, riesgos tecnológicos, eléctricos, ambientales, antrópicos y todos los que puedan tener directa ocurrencia en los barrios de la ciudad.

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, señaló que será una estrategia permanente de interacción con la comunidad, y que de hecho, ya ha iniciado con capacitaciones virtuales. "En medio de la pandemia iniciamos con reuniones semanales con presidentes de juntas de acción comunal y comités de emergencia (COMBAS), luego iniciamos un ciclo dirigido a toda la ciudad por plataformas como Facebook Live, y nuestros mensajes constantes en redes sociales", señaló Abello.

Lea también: Inician acción preventiva para garantizar protección de Laguna del Cabrero

'Casa Segura, Barrio Seguro', entrará también a una fase presencial, en medio de la comunidad. "Estaremos no solo haciendo las tradicionales sensibilizaciones en las temporadas secas, de lluvias y huracanes, sino también verificando las condiciones de riesgo en las viviendas, acompañados de dependencias distritales para priorizar soluciones inmediatas, a mediano y largo plazo en los problemas que se encuentren", sostuvo Abello.

"Con estos mensajes buscamos que los cartageneros también cumplan las normas, hemos encontrado un serio problema de invasión de sitios en riesgo de inundación y deslizamiento, construcciones que exceden sus límites y se ubican muy cerca de redes eléctricas o canales, piedras u objetos pesados encima de los techos, en lugar de amarrarlos correctamente, con la campaña queremos cambiar esos comportamientos", dijo Abello.

Los mensajes de prevención rotarán constantemente en las redes sociales de la OAGRD y la Alcaldía, y también continuarán las charlas virtuales a través de Facebook Live los viernes a las 3:00 de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad