Agua

Juez ordena contratar bomba por cuatro meses para El Laguito de Cartagena

Esta medida entrega la responsabilidad a Cardique y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, quienes tienen un término de 10 días

El fallo de una acción de tutela presentada por el congresista Jorge Benedetti y el abogado Ramón Saravia, entregó nuevas disposiciones sobre la situación de El Laguito.

En la sentencia, la Juez Noveno Administrativo del Circuito de Cartagena, ordena a Cardique iniciar los trámites contractuales pertinentes en máximo 10 días, para poner a disposición del distrito de Cartagena por un término de cuatro meses, una bomba con especificaciones similares a la instalada en ese cuerpo de agua en 2019.

Así mismo, le pide al distrito ejecutar un plan de acción para mitigar el impacto ambiental de la emergencia, en la que ya existe un decreto de calamidad pública. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo también es cobijada por la decisión, y de igual forma deberá facilitar la llegada del equipo.

De esta manera, continúa la historia sobre El Laguito. Mientras tanto, los vecinos de Bocala continuarán dándose cita todas las mañanas en la denominada ‘Excavatón’

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir