Ciencia y medio ambiente

Invasiones

Nuevas invasiones en el cerro de la Popa en Cartagena

El Establecimiento Público Ambiental coordina los operativos de control

Nuevas invasiones en el cerro de la Popa en Cartagena

Nuevas invasiones en el cerro de la Popa en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, continúa con las inspecciones técnicas, tendientes a verificar las zonas del cerro de La Popa que están siendo afectadas por nuevas invasiones.

Junto con Policía Ambiental y Carabineros se verificaron algunas zonas del sector San Bernardo de Asís, sector Panorama, donde se evidenciaron nuevas invasiones.

Así mismo, se revisó el área reforestada en cumplimiento de un plan de compensación de árboles de parte de la empresa Promigás, para velar por su conservación y realizar acciones de fortalecimiento en educación ambiental en la comunidad.

La inspección técnica permite verificar otras zonas que serán sometidas a un plan de reforestación, para mitigar el impacto negativo generado con la tala de árboles con intención de invadir.

Es de anotar que con el liderazgo de EPA Cartagena, en la Popa se realizan operaciones de desalojo de nuevos cambuches, trabajo en el que participan, además, la Guardia Ambiental y la División Ambiental y de Carabineros de la Policía Metropolitana.

Este proceso que lidera el EPA se encuentra en el Plan Maestro Ambiental de esta zona natural de la ciudad, razón por la que estas inspecciones técnicas y trabajos de recuperación de zonas invadidas continuarán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad