Así puede denunciar casos de abuso policial en Bogotá
La Alcaldía presentó líneas de comunicación directa para alertar sobre los posibles casos, incluso si se dan durante las protestas.
Por las protestas que han comenzado a presentarse en el país, precisamente para rechazar los abusos policiales, la Alcaldía Mayor de Bogotá presentó tres líneas de comunicación directa con la administración, mediante las cuales esperan que las víctimas o testigos de estas situaciones puedan alertar a las autoridades.
"Invitamos a quienes puedan evidenciar una situación de abuso de autoridad a que se acerquen con confianza a la Alcaldía. Seremos garantes de sus derechos. Tenemos habilitado un correo electrónico que es denuncias.fuerzapublica@gobiernobogota.gov.co, así como un teléfono de contacto directo: 302 240 6705", explicó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.
- Lee también Otra noche de terror en Bogotá
- Lee también Las víctimas mortales de una noche violenta
Además, insistió el secretario en que "brindamos una asesoría jurídica totalmente gratuita, y acompañaremos todo el proceso de quien quiera interponer formalmente la denuncia.
Cuando sea requerido un apoderado externo de la Alcaldía también se les consigue, y si necesitan acompañamiento psicológico para la familia por temor a represalias igualmente los orientaremos con el tema.