Primer día de protestas dejó al menos 86 casos de abuso policial: Distrito
El secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez aseguró que se comunicaron con todas las víctimas; algunas denuncian recibir impactos de armas de fuego.
En el último balance de la situación de orden público entregado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aseguró que el Distrito hizo presencia en todos los centros médicos donde se reportaban heridos tras la manifestación del 9 septiembre.
- Fiscalía imputará cargos a policías involucrados en la muerte de Javier
- Grupos criminales están interesados en el caos en Bogotá: Sec. de Seguridad
"Con nuestro equipo de Derechos Humanos asistimos a todos los hospitales, y contactamos a 86 personas que han manifestado ser víctimas de situaciones de abuso policial durante la primera protesta. Muchos de ellos, con impactos de bala, nos expresaron que en momentos de alta tensión, equipos de Policía que llegaban a la zona utilizaron sus armas de fuego para dispersar las protestas", señaló el secretario.
De hecho, Goméz consideró 'gravísimas' este tipo de denuncias, y aseguró que "ya iniciamos una ruta de acompañamiento para que puedan llegar oportunamente tanto a la Fiscalía, como a la Personería y la Procuraduría".
Por ello, el funcionario concluyó que "estamos tramitando varios casos que han llegado a nuestros canales de denuncia. Esperamos rendir cuentas a la ciudadanía sobre los resultados, para que puedan recuperar la confianza de la ciudadanía en sus autoridades".