Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
Abuso policial

Primer día de protestas dejó al menos 86 casos de abuso policial: Distrito

El secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez aseguró que se comunicaron con todas las víctimas; algunas denuncian recibir impactos de armas de fuego.

En el último balance de la situación de orden público entregado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aseguró que el Distrito hizo presencia en todos los centros médicos donde se reportaban heridos tras la manifestación del 9 septiembre.

"Con nuestro equipo de Derechos Humanos asistimos a todos los hospitales, y contactamos a 86 personas que han manifestado ser víctimas de situaciones de abuso policial durante la primera protesta. Muchos de ellos, con impactos de bala, nos expresaron que en momentos de alta tensión, equipos de Policía que llegaban a la zona utilizaron sus armas de fuego para dispersar las protestas", señaló el secretario.

De hecho, Goméz consideró 'gravísimas' este tipo de denuncias, y aseguró que "ya iniciamos una ruta de acompañamiento para que puedan llegar oportunamente tanto a la Fiscalía, como a la Personería y la Procuraduría".

Por ello, el funcionario concluyó que "estamos tramitando varios casos que han llegado a nuestros canales de denuncia. Esperamos rendir cuentas a la ciudadanía sobre los resultados, para que puedan recuperar la confianza de la ciudadanía en sus autoridades".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir