6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Opinión

Reactivaron la indignación

Reactivaron la indignación: no hizo falta ningún plan piloto, la inconformidad de noviembre de 2019 estaba ahí

Reactivaron la indignación

Reactivaron la indignación

03:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1599834622639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia acabó la cuarentena y ha empezado a reactivarse. El sector que se reabrió con mayor éxito fue el de la indignación y ahí pegadito, como si fuera competencia, el de la violencia que más parece el sector del azar porque en esa materia el país siempre dobla su apuesta.

No hizo falta ningún plan piloto. La inconformidad de noviembre de 2019 estaba ahí lista y con la indignación en funcionamiento estaba el tiempo contado para que su vil competencia, la violencia, también abriera siguiendo todos los protocolos de chumbimboseguridad.

Le puede interesar: Desgarrador relato del padre de Julieth, una víctima de protestas en Bogotá

Es duro notar que la nueva normalidad no incluye tapabocas antibalas ni moderación de la rabia. Es como si los expedientes de tantos casos del pasado en los que hubo brutalidad policial pero no justicia, se hubieran acumulado en las casas de muchos jóvenes a tal punto que se acabó el espacio adentro y les tocó salir.

Todo va muy rápido, el virus sigue siendo un peligro pero va quedando en el olvido para poder abrir la mayor cantidad de sectores ¿El siguiente? El de las frases armadas... y desde luego nada más ajustado al momento que una frase que está armada.

Lea tambien: ¿Falta formación en la Policía?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad