Destinos

Turismo

Risaralda, Caldas y Quindío se unen para reactivar efectivamente el turismo

Más de 30 mil empleos del turismo se perdieron durante los cinco meses de aislamiento obligatorio en todo el Eje Cafetero.

Risaralda, Caldas y Quindío se unen para reactivar efectivamente el turismo

Risaralda, Caldas y Quindío se unen para reactivar efectivamente el turismo(Oficial Colprensa (Archivo))

Pereira

Risaralda, Quindío y Caldas se han caracterizado a nivel nacional por su gran oferta turística en materia de naturaleza, aventura y gastronomía; sin embargo, la suspensión durante más de cinco meses de sus actividades generó incontables pérdidas económicas para todos los operadores y actores de ese sector.

Adriana López, secretaria de desarrollo económico y competitividad de Risaralda, mencionó que el gran reto en este momento de reapertura es generar proyectos que brinden desarrollo a través de apuestas en conjunto.

"Hay que definir qué proyectos emblemáticos van a empezar a generar desarrollo durante la reactivación económica en el departamento de Risaralda y sus municipios", dijo López.

Lea también: econocido entrenador de Dosquebradas es señalado de presunto abuso sexual.

Por su parte, el gerente de la RAP Eje Cafetero, Luis Guillermo Agudelo, resaltó que es indispensable que los empresarios del sector turístico sigan entendiendo que las dinámicas han cambiado y, por ende, las ofertas deben ser moldeadas a la realidad actual.

Se estima que durante las próximas semanas los más de cinco mil empleos del sector turístico que se perdieron debido a la pandemia del COVID-19 se sigan recuperando en el departamento de Risaralda; cifra que a nivel regional supera los 20 mil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad