Manizales

Polémica por un sólo oferente para construir la PTAR en Manizales

La obra tiene un costo superior a los 110.000 millones de pesos

PTAR Manizales /

Con un solo proponente se cerró el proceso de licitación para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, en el sector de Los Cámbulos de Manizales.

El Alcalde de la ciudad, Carlos Mario Marín Correa, afirmó en sus redes sociales que “He venido insistiendo que la contratación de la PTAR seguirá adelante si hay PLURALIDAD de oferentes. Al cierre se recibió una oferta…”

Lea también: Caldas registra 71 nuevos casos positivos por COVID-19

Indicó además que ya dialogó con el Presidente de la República Iván Duque y que hará lo mismo con el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, para determinar la manera como se va a proceder teniendo en cuenta esta situación.

Por su parte el exalcalde de la ciudad, Octavio Cardona León, afirmó en su cuenta de twitter “En noviembre nos solicitaron declarar desierto proceso licitatorio de PTAR porque era sospechoso que solo hubieran dos proponentes, acogimos solicitud para tranquilidad ciudadana. Hoy se cierra proceso con UN SOLO PROPONENTE. Esperemos que deciden”.

Lea también: En Manizales sigue aumentando el decomiso de armas de fuego ilegales

El pasado 28 de julio José Luis Acero, Viceministro de Agua, le dijo a Caracol Radio que el proceso para la construcción de la Planta de Tratamiento, tenía más de 30 empresas interesadas en materializarla..

Acerca de la transparencia en la contratación dijo que se garantizará la pluralidad de oferentes y el asesoramiento permanente de los equipos técnicos para su realización, ya que el proceso de adjudicación se tiene previsto para la segunda semana del mes de diciembre de este año y la construcción comenzaría en el primer semestre de 2.021 y se extendería por un periodo cercano a los 12 o 14 meses.

La PTAR tendrá la capacidad de tratar el 50 por ciento de las aguas residuales de Manizales y el 100 por ciento de las provenientes de Villamaría, con lo cual se beneficiarán más de 160.000 habitantes de la zona centro – sur de Caldas. Tiene un costo superior a los 110.000 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aportará cerca de 43.000, y contará con el apoyo de inversionistas como Corpocaldas, Aguas de Manizales y la Alcaldía municipal.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir