Misterios y creencias

Caldas

Templos religiosos de La Dorada podrán abrir sus puertas

Desde la Secretaría de Salud indican que los fieles ya podrán asistir a los templos

foto: Alcaldía de La Dorada

Caldas

Tras sostener una reunión con sacerdotes de La Dorada, la administración municipal decidió que ya se podrá dar inicio a la prueba piloto para la reapertura de templos.

De acuerdo con el secretario de salud, Andrés Acosta Díaz, estar de manera presencial en estos lugares ayuda a sobrellevar la difícil situación que se vive en la actualidad a causa de la pandemia y por este motivo se decidió empezar a adecuar las iglesias con los debidos protocolos de bioseguridad.

Entre las medidas establecidas para poder realizar la reapertura se encuentra que la ocupación de los templos sea del 50%, que exista el distanciamiento de mínimo 2 metros, que no ingresen personas que estén enfermas, controlar el ingreso y la salida de los fieles, que se pueda garantizar el lavado de manos, entre otros.

Lea también: Capturado por presuntamente violar y amenazar a una mujer en Villamaría

Desde la administración indican que una vez se implementen todos los protocolos, la Secretaría de Salud visitará los lugares para dar el aval final y determinar si pueden abrir o no.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram@caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad