Comuniones y confirmaciones se aplazarían para el próximo año
La razón es que estos eventos necesariamente generan aglomeración de personas.
Bucaramanga
Monseñor Ismael Rueda arzobispo de Bucaramanga informó que debido a la pandemia y la prohibición que mantiene el Gobierno Nacional, para evitar aglomeraciones, algunos sacramentos quedarán aplazados para el próximo año.
Le puede interesar: "Están asesorando mal al exalcalde": gerente del Isabú
Es el caso de las primeras comuniones y confirmaciones, en donde obligatoriamente hacen presencia varias personas, "en estos sacramentos se reúne mucha gente porque son varios niños. No podemos confirmar 50 y a otros no, los niños se sentirían mal. Es mejor esperar hasta el otro año, y que los niños se vayan preparando mejor", dijo monseñor.
Lea también: Capturan en Bucaramanga mujer que integraba banda de prostitución
Caso contrario ocurre para los matrimonios y bautizos que sí se tienen pensado seguir realizando con todos los protocolos de bioseguridad, "en el caso del bautismo es el niño con los padres y los padrinos. Se puede mantener el distanciamiento", señaló el arzobispo.
La confesió se seguirá practicando con una distancia prudente.
Lea también: Ecmo, tecnología médica que cumple la función de un pulmón
Apertura de templos
Son 180 iglesias en el Área Metropolitana de Bucaramanga y algunas capillas que ya presentaron su protocolo de bioseguridad para poder abrir. La mayoría ya está celebrando misas presenciales, mientras que las que están en zonas de alto contagio de COVID-19 aún están en espera.
La catedral de la Sagrada Familia y la Iglesia San Laureano, deben ser visitadas por la Alcaldía de Bucaramanga, para se autorice el ingreso de feligreses.