Barranquilla

Zoo de Barranquilla se prepara para reabrir sus puertas

El establecimiento ha recibido el respaldo de autoridades y de la comunidad

El Zoológico de Barranquilla se está preparando para su reabrir las puertas al público antes de que finalice este mes de septiembre, garantizando la seguridad sanitaria de los asistentes y personal de trabajo en la entidad.

En un comunicado de prensa, el Zoo señaló que los amantes de la naturaleza y de los animales podrán reservar visitas y pagar a través de la página web en una fecha que será anunciada en los próximos días por las directivas del establecimiento.

Lea también: Sabor Barranquilla 2020 se disfrutará desde casa

"Tendremos una operación biosegura con un aforo limitado para cumplir con el distanciamiento social, registro y control de visitantes, uso obligatorio de tapabocas, limpieza y desinfección constante de las instalaciones, y disponibilidad de gel antibacterial y lavamanos portátiles, entre otros", señala.

El Zoologico de Barranquilla destacó que la Alcaldía de Barranquilla entregó el pasado 2 de septiembre cerca de 1.3 toneladas de frutas, verduras, semillas, pescado, camarones, huevos y sal mineral, y se comprometió a seguir contribuyendo con alimentos para los animales.

Por su parte, la Gobernación del Atlántico destinó un aporte de $60 millones de pesos para apoyar al Zoológico, ante la difícil situación financiera que atraviesa, luego de estar cerrado al público desde hace seis meses.

 "Gracias a las valiosas muestras de cariño y solidaridad de personas, empresas y el sector público, se ha podido garantizar el sostenimiento de los animales, a través de alimentación de calidad, atención veterinaria especializada y cuidados permanentes, así como la estabilidad laboral de 50 colaboradores, entre biólogos, cuidadores, veterinarios y personal administrativo, quienes, a pesar de la difícil situación, nunca han dejado de trabajar por la fauna nativa y exótica que este pulmón verde de la ciudad alberga", señaló Farah Ajami, Directora Ejecutiva de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir