Ciencia y medio ambiente

Barranquilla

Zoo de Barranquilla se prepara para reabrir sus puertas

El establecimiento ha recibido el respaldo de autoridades y de la comunidad

Zoo de Barranquilla se prepara para reabrir sus puertas

Zoo de Barranquilla se prepara para reabrir sus puertas(Cortesía Zoológico de Barranquilla)

El Zoológico de Barranquilla se está preparando para su reabrir las puertas al público antes de que finalice este mes de septiembre, garantizando la seguridad sanitaria de los asistentes y personal de trabajo en la entidad.

En un comunicado de prensa, el Zoo señaló que los amantes de la naturaleza y de los animales podrán reservar visitas y pagar a través de la página web en una fecha que será anunciada en los próximos días por las directivas del establecimiento.

Lea también: Sabor Barranquilla 2020 se disfrutará desde casa

"Tendremos una operación biosegura con un aforo limitado para cumplir con el distanciamiento social, registro y control de visitantes, uso obligatorio de tapabocas, limpieza y desinfección constante de las instalaciones, y disponibilidad de gel antibacterial y lavamanos portátiles, entre otros", señala.

El Zoologico de Barranquilla destacó que la Alcaldía de Barranquilla entregó el pasado 2 de septiembre cerca de 1.3 toneladas de frutas, verduras, semillas, pescado, camarones, huevos y sal mineral, y se comprometió a seguir contribuyendo con alimentos para los animales.

Por su parte, la Gobernación del Atlántico destinó un aporte de $60 millones de pesos para apoyar al Zoológico, ante la difícil situación financiera que atraviesa, luego de estar cerrado al público desde hace seis meses.

 "Gracias a las valiosas muestras de cariño y solidaridad de personas, empresas y el sector público, se ha podido garantizar el sostenimiento de los animales, a través de alimentación de calidad, atención veterinaria especializada y cuidados permanentes, así como la estabilidad laboral de 50 colaboradores, entre biólogos, cuidadores, veterinarios y personal administrativo, quienes, a pesar de la difícil situación, nunca han dejado de trabajar por la fauna nativa y exótica que este pulmón verde de la ciudad alberga", señaló Farah Ajami, Directora Ejecutiva de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad