Ciencia y medio ambiente

Barranquilla

Sabor Barranquilla 2020 se disfrutará desde casa

El evento se hará por primera vez de manera virtual para recoger fondos para obras sociales

Sabor Barranquilla 2020 se disfrutará desde casa

Sabor Barranquilla 2020 se disfrutará desde casa(Cortesía Sabor Barranquilla)

Buscando oportunidades en medio de la emergencia sanitaria, los organizadores de Sabor Barranquilla buscan incentivar la reactivación de los restaurantes, sector duramente golpeado por las medidas de cuarentena, con la versión 2020 que se podrá disfrutar desde casa para disfrutar de miles de platos y talleres de cocina.

EL festival gastronómico más grande del Caribe colombiano, en esta ocasión de manera virtual, irá entre el 17 y el 27 de septiembre, ofreciendo 10 días de mucho sabor con los diversos platos de la región que se podrán adquirir a través de las plataformas virtuales y compartir en familia desde casa.

Lea también: Barrio Abajo será un museo a cielo abierto

Sucre es el departamento invitado para esta ocasión, pero habrá comida típica del pacífico como el popular encocao de langostino en su concha o comida tradicional de la madre África.

Patricia Maestre, directora seccional de la Cruz Roja, recordó que con este proyecto se benefician no sólo a los emprendedores gastronómicos, sino a comunidades vulnerables que reciben apoyo social por parte de la entidad.

"Tendremos cocineros de Brasil, Ecuador, Estados Unidos y del Gran Caribe que nos enseñarán nuevos platos para degustar", indicó.

A su turno, el presidente Ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama, se mostró muy positivo en cuanto a los resultados que tendrá el evento virtual, resaltando por ejemplo lo ocurrido con la pasada Feria del Libro, en donde asistieron a través de las plataformas, más de 2 millones de usuarios, casi cuatro veces más de los asistentes en eventos presenciales.

Explicó que con Econexia, también habrá la posibilidad de realizar ruedas de negocios para apoyar al sector gastronómico, muy afectado por la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad