Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
Sincelejo

A prisión domiciliaria exalcaldesa de Coveñas investigada por corrupción

La defensa de Olga Carta Martínez demostró que tenía quebrantos de salud para que un juez de garantías se abstuviera de enviarla a la cárcel.

()

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento domiciliaria a la exalcaldesa de Coveñas, Sucre, Olga Carta Martínez, investigada por el delito de peculado por apropiación.

Se trata de un proceso en el que también están involucrados el exsecretario de Hacienda de Coveñas, Erney Barrios Blanco y José Miguel Mestra Quiroz, representante legal de la fundación Corporación Amigos de mi Barrio, quienes sí fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

En el caso de la exmandataria, la defensa logró demostrar que padece quebrantos de salud por lo que el juez de garantías le concedió el beneficio de prisión domiciliaria.

Le puede interesar: 

 

Los tres son investigados por presuntas irregularidades en un contrato de seguridad alimentaria por más de 7.000 millones de pesos destinado a familias vulnerables de Coveñas por lo que habían sido capturados a finales de agosto de este año.

El contrato suscrito por la entonces alcaldesa encargada con la Fundación Amigos de mi Barrio se hizo por 14.547 millones y ,según la Fiscalía, casi el 50% de este monto fue entregado sin que las obras fuesen ejecutadas.

Según la Fiscalía, los procesados fingieron embargos judiciales para a través de una transferencia bancaria ilegal apropiarse de los recursos en provecho propio y de terceros.

La contratación se efectuó con recursos provienen del Sistema General de Regalías por Carta Martínez, quien estuvo encargada de la Alcaldía de Coveñas en reemplazo del Nilson Navaja, detenido por otro supuesto caso de corrupción.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir