Ciudades

Sincelejo

A prisión domiciliaria exalcaldesa de Coveñas investigada por corrupción

La defensa de Olga Carta Martínez demostró que tenía quebrantos de salud para que un juez de garantías se abstuviera de enviarla a la cárcel.

A prisión domiciliaria exalcaldesa de Coveñas investigada por corrupción

A prisión domiciliaria exalcaldesa de Coveñas investigada por corrupción / Archivo (Colprensa/Archivo)

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento domiciliaria a la exalcaldesa de Coveñas, Sucre, Olga Carta Martínez, investigada por el delito de peculado por apropiación.

Se trata de un proceso en el que también están involucrados el exsecretario de Hacienda de Coveñas, Erney Barrios Blanco y José Miguel Mestra Quiroz, representante legal de la fundación Corporación Amigos de mi Barrio, quienes sí fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

En el caso de la exmandataria, la defensa logró demostrar que padece quebrantos de salud por lo que el juez de garantías le concedió el beneficio de prisión domiciliaria.

Le puede interesar: 

Los tres son investigados por presuntas irregularidades en un contrato de seguridad alimentaria por más de 7.000 millones de pesos destinado a familias vulnerables de Coveñas por lo que habían sido capturados a finales de agosto de este año.

El contrato suscrito por la entonces alcaldesa encargada con la Fundación Amigos de mi Barrio se hizo por 14.547 millones y ,según la Fiscalía, casi el 50% de este monto fue entregado sin que las obras fuesen ejecutadas.

Según la Fiscalía, los procesados fingieron embargos judiciales para a través de una transferencia bancaria ilegal apropiarse de los recursos en provecho propio y de terceros.

La contratación se efectuó con recursos provienen del Sistema General de Regalías por Carta Martínez, quien estuvo encargada de la Alcaldía de Coveñas en reemplazo del Nilson Navaja, detenido por otro supuesto caso de corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad