Salgamos de la batalla pueril y salvemos a EPM: Sergio Fajardo
El excandidato presidencial le pidió al alcalde Quintero convocar a un gran Foro por EPM, donde hablen todos.
Antioquia
Por medio de una carta abierta dirigida al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el excandidato presidencial y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, le solicitó evitar una batalla pueril y abrir un espacio para que todos los involucrados puedan hablar sobre su actuación en el Grupo EPM y las decisiones en Hidroituango.
Ha insistido Fajardo Valderrama que no puede observarse una polarización política en la región, porque divide a la sociedad y se evidencia en las redes sociales, donde todo termina en un tuit o un meme.
Lea también: Diseño, supervisión y construcción generaron emergencia en Hidroituango
Lea también: "Federico Gutiérrez ocultó errores en Hidroituango": Daniel Quintero
Lea también: Hay inconsistencias entre las cifras COVID que reporta Antioquia y Medellín
Por el contrario, advirtió que el cuidado de la riqueza pública es una obligación de todos porque: “la amenaza sobre EPM es muy seria y las consecuencias de un traspiés institucional son de una dimensión inimaginable para la ciudadanía. El alcalde tiene un gran poder en sus manos y de lejos la mayor responsabilidad”.
En la carta señaló que, ojalá, ese espacio lo organicen con un comité de personas y organizaciones, independientes, que no hagan parte de las discusiones del momento y que tenga como objetivo hacer visible y pública la situación de la empresa.
“Muestren con documentos y cifras la realidad de la empresa. Abra un espacio para recoger las preguntas e inquietudes de las ciudadanías, de las agrupaciones y veedurías. Debatan públicamente con personas y organizaciones que estén en desacuerdo los puntos sobre los cuales haya contradicciones. Inviten a las personas que hemos tenido responsabilidad para que expongamos en público y respondamos cualquier inquietud”, señala la misiva.
Insistió en que para derrotar la corrupción no hay necesidad de ideologías o confrontaciones importadas, basta con la transparencia que nunca falla, para dirimir en este tipo de situaciones.