Ciudades

Grupo EPM

Salgamos de la batalla pueril y salvemos a EPM: Sergio Fajardo

El excandidato presidencial le pidió al alcalde Quintero convocar a un gran Foro por EPM, donde hablen todos.

Salgamos de la batalla pueril y salvemos a EPM: Sergio Fajardo

Salgamos de la batalla pueril y salvemos a EPM: Sergio Fajardo(Colprensa/Archivo)

Antioquia

Por medio de una carta abierta dirigida al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el excandidato presidencial y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, le solicitó evitar una batalla pueril y abrir un espacio para que todos los involucrados puedan hablar sobre su actuación en el Grupo EPM y las decisiones en Hidroituango.

Ha insistido Fajardo Valderrama que no puede observarse una polarización política en la región, porque divide a la sociedad y se evidencia en las redes sociales, donde todo termina en un tuit o un meme.

Lea también: Diseño, supervisión y construcción generaron emergencia en Hidroituango

Lea también: "Federico Gutiérrez ocultó errores en Hidroituango": Daniel Quintero

Lea también: Hay inconsistencias entre las cifras COVID que reporta Antioquia y Medellín

Por el contrario, advirtió que el cuidado de la riqueza pública es una obligación de todos porque: “la amenaza sobre EPM es muy seria y las consecuencias de un traspiés institucional son de una dimensión inimaginable para la ciudadanía. El alcalde tiene un gran poder en sus manos y de lejos la mayor responsabilidad”.

En la carta señaló que, ojalá, ese espacio lo organicen con un comité de personas y organizaciones, independientes, que no hagan parte de las discusiones del momento y que tenga como objetivo hacer visible y pública la situación de la empresa.

Muestren con documentos y cifras la realidad de la empresa. Abra un espacio para recoger las preguntas e inquietudes de las ciudadanías, de las agrupaciones y veedurías. Debatan públicamente con personas y organizaciones que estén en desacuerdo los puntos sobre los cuales haya contradicciones. Inviten a las personas que hemos tenido responsabilidad para que expongamos en público y respondamos cualquier inquietud”, señala la misiva.

Insistió en que para derrotar la corrupción no hay necesidad de ideologías o confrontaciones importadas, basta con la transparencia que nunca falla, para dirimir en este tipo de situaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad