Radio en vivo

Ciudades

Cali

El Gato de Tejada recuperó su placa

Un comerciante hizo el llamado al secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería para entregarle la placa que le habían llevado a su negocio

El Gato de Tejada recuperó su placa / Alcaldía de Cali

Cali

En la tarde del jueves fue recuperada la placa del Gato de Tejada, escultura que está ubicada al oeste de Cali, y a la cual se le hacía mantenimiento, cuando la placa fue robada.

Al parecer las personas que se la habían llevado, fueron a venderla por el bronce del que está hecha, sin embargo, el comerciante que la recibió en su negocio, se negó a comprarla y dio aviso al secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería, quien finalmente fue a recogerla.

"A las tres de la tarde recibo una llamada de un joven que me dice: Mire secretario, a mi negocio llegó esta placa, pero yo sé que esto hace parte de nuestro patrimonio cultural. Yo no la voy a comprar y quiero entregársela a usted", explicó Rentería.

Por su parte, José Darwin Lenis, secretario de Cultura, agradeció el gesto de cultura ciudadana, e indicó que próximamente la placa será instalada de nuevo a la escultura.

"Cuando alguien atenta contra nuestro patrimonio, atenta contra todos, contra nuestra historia", declaró el funcionario.