Ciencia y medio ambiente

Casos judiciales

Declaran responsable a hotel Las Américas por ocupación indebida de terreno

La Capitanía de Puerto de Cartagena también impuso una multa equivalente a 600 salarios mínimos legales

Declaran responsable a hotel Las Américas por ocupación indebida de terreno

Declaran responsable a hotel Las Américas por ocupación indebida de terreno(Colprensa)

Cartagena de Indias

Mediante Resolución No.0258 del 31 de agosto de 2020, la Capitanía de Puerto de Cartagena resolvió la investigación administrativa adelantada por ocupación indebida en áreas técnicas de playa marítima y zonas de bajamar donde se encuentra construido el Hotel Las Américas y su Centro de Convenciones.

Según la autoridad marítima, la resolución declaró como responsable a la Promotora Turística del Caribe S.A., Inversiones Talamare S.A.S y propiedad horizontal denominada Hotel Las Américas por la ocupación indebida en terrenos de la Nación, razón por la cual se impone una multa equivalente a seiscientos (600) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El fallo emitido el 31 de agosto del presente año, se encuentra en primera instancia y no es una decisión en firme o ejecutoriada.

En enero de 2020 bajo Resolución 001220 la Capitanía de Puerto decretó la nulidad de la decisión tomada el 8 de octubre de 2019 (resolución 0458), teniendo en cuenta dos escritos de nulidad recibidos por terceros que no habían sido vinculados a la investigación. Sin embargo, el proceso continuó su curso correspondiente.

Lea también: Gremios de Cartagena le piden a MinSalud autorizar reapertura de playas

Actualmente la Promotora Turística del Caribe S.A., Inversiones Talamare S.A.S y propiedad horizontal denominada Hotel Las Américas, cuentan con los tiempos de ley correspondientes para presentar los recursos de reposición y apelación ante la Capitanía de Puerto de Cartagena, como primera instancia, y ante el Director General Marítimo, en segunda instancia.

La Dirección General Marítima en uso de sus facultades legales continuará trabajando por la protección y recuperación de los bienes de uso público de la Nación en todo el país.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad