Ciencia y medio ambiente

Playas

Gremios de Cartagena le piden a MinSalud autorizar reapertura de playas

A través de una carta, el Consejo Gremial de Bolívar volvió a insistir en la reclasificación de riesgo moderada ante la reducción de contagios

Gremios de Cartagena le piden a MinSalud autorizar reapertura de playas

Gremios de Cartagena le piden a MinSalud autorizar reapertura de playas(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

A través de una carta, el Consejo Gremial de Bolívar le solicitó al Ministro de Salud, Fernando Ruíz, autorizar lo más pronto posible la reapertura de las diferentes playas de la ciudad para la recuperación del sector turístico que se ha visto afectado durante la emergencia sanitaria.

“A pesar de la crisis en la que se encuentra, la cadena del turismo ha venido preparándose con ahínco para dar cabal cumplimiento a los protocolos de bioseguridad en cada uno de los eslabones. Sin embargo, preocupa a este Consejo Gremial que a pesar de lo anunciado por el Presidente Iván Duque y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo sobre la apertura de las playas, a la fecha los respectivos protocolos no han sido aprobados”, manifiesta la misiva.

Lea también: Gobierno verifica condiciones en Cartagena para vuelos internacionales

De igual forma, los gremios volvieron a insistir en la reclasificación de riesgo de Cartagena, pasando de alto a moderado ante la reducción contagios y muertes en las últimas semanas.

“Deseamos reiterarle nuestra petición donde le solicitamos la reclasificación de Cartagena de afectación alta a afectación moderada en el Sistema Integrado de Información de la Protección Social y que así se vea reflejado en la página del Ministerio de Salud”, aseguró la carta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad