SALUD

El doloroso relato de un padre que perdió un hijo por COVID-19

Fabio Pinzón Albarracín relató en Caracol Radio el drama por la muerte del abogado y profesor universitario.

El 4 de agosto se confirmó que Fabio Enrique Pinzón Jaimes, un abogado de 26 años había contraido el coronavirus. Casi un mes después, el profesional y docente hora cátedra de la Universidad Industrial de Santander, UIS moría en el Hospital Internacional de Colombia, HIC. De esta manera, se convirtió en una de las 806 personas que han fallecido como consecuencia del COVID-19 en Santander.

Lea también: San Gil inició estrategia Prass

Fabio Pinzón Albarracín, padre de la víctima relató detalles del drama que han vivido. "Es un sube y baja. Uno siempre espera la llamada de los médicos", narró en Caracol Radio. La salud del abogado empeoró en la madrugada de este miércoles; en medio del aguacero, Fabio y sus otros dos hijos se fueron para el Hospital Internacional donde se produjo el desenlace fatal.

Lea también: VIDEO: Desalojan lotes invadidos en el barrio Juan XXIII

"Es un virus terrible que se llevó a mi hijo en menos de un mes", exclamó el señor Pinzón Albarracín. Como en otros casos, el abogado era sometido a un procedimiento Ecmo en la clínica. El fallecido laboraba como secretario de un juzgado de Barrancabermeja y era profesor por hora cátedra del Instituto de Proyección Regional y Educación, Ipred de la UIS.

Lea también: Floridablanca realizó operativos de control de venezolanos

Las autoridades reporatron que en Santander hay 19674 casos de contagios por coronavirus. La mayor parte de las personas afectadas se ubican en Bucaramanga; Floridablanca, Barrancabermeja, Girón y Piedecuesta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir