Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Más de 600 millones de MinSalud para atender pacientes con Covid19 en Tunja

Con los recursos se puso en marcha del proyecto de expansión de camas para la atención de la pandemia en el Hospital Local de la capital boyacense.

Más de 600 millones de MinSalud para atender pacientes con Covid19 en Tunja

Más de 600 millones de MinSalud para atender pacientes con Covid19 en Tunja / Archivo (Getty)

Tunja (Colombia)

La iniciativa que fue impulsada desde la Administración Municipal, la ESE Santiago de Tunja y la Secretaría de Protección Social, recibe por parte del Ministerio de Salud 630 millones de pesos.

Pensando siempre en el bienestar de los ciudadanos y tras la expedición de la resolución 750 el pasado mes de mayo por parte del Ministerio de Salud para la dotación y expansión de servicios de salud, la Administración del médico Alejandro Fúneme presentó la oferta a la Secretaría de Salud de Boyacá para que se tuviera en cuenta al Hospital Local ESE Santiago de Tunja en esta iniciativa, con el fin de facilitar y habilitar más camas al servicio de los tunjanos y boyacenses.

Luego de diferentes jornadas para la consolidación de este proyecto, que la Administración Municipal adelantó desde el mes de junio, se desarrolló una mesa de trabajo con la participación del Alcalde Alejandro Fúneme, el gerente del hospital local ESE Santiago de Tunja, Alexander Mesa, las direcciones de prestación de servicios del Ministerio de Salud, la Secretaría de Salud de Boyacá y la Secretaría de Protección social, en donde conjuntamente se decide presentar el proyecto por 10 camas de unidad de cuidados intermedios y 12 camas más de hospitalización general.

Es de resaltar que este fue el único proyecto gestionado y aprobado en Boyacá por el Ministerio de Salud.

Tras ser entregada la iniciativa al departamento por parte de la Administración Municipal y luego de un esfuerzo significativo del gobierno de Alejandro Fúneme, el pasado 26 de agosto el Ministerio de Salud notificó la aceptación y viabilización para el proyecto denominado "Dotación Para La Puesta En Marcha De Los Servicios De Hospitalización Y Cuidado Intermedio Adulto En La Ese Santiago De Tunja Sede San Antonio Durante La Pandemia Sars Cov-2 (Covid-19) Tunja, Por valor de $633,741,723.

El proyecto fue viabilizado y aprobado, aumentará la capacidad instalada en los servicios de hospitalización y cuidado intermedio para atender personas afectadas por COVID-19.

El Alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme aseguró que “este es un proyecto elaborado por la Administración Municipal, acompañado por la Secretaría de Salud departamental y gestionado por nosotros al Gobierno Nacional y gracias a eso hoy le damos la feliz noticia a los tunjanos”.

Por su parte, Lucy Rodríguez, secretaria de protección social de Tunja, sostuvo que “con la apertura económica de septiembre, sabemos que podemos llegar a tener más riesgo de necesitar más camas UCI, de cuidado intermedio y de hospitalización general”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad