Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

En Córdoba, con drones identifican violación del aislamiento en un motel

Con esta herramientacon y un grupo mínimo de policías se verificará el cumplimientos del toque de queda y ley seca.

Con el propósito de evitar el contagio masivo COVID-19 y garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio en el área Metropolitana de Montería, la Policía viene utilizando drones que ayudan a cumplir con esta misión.

Con la implementación de este sistema tecnológico, la institución policial logró observar una camioneta de color blanco, saliendo de un motel ubicado en la vía que de Cereté conduce hacia Ciénaga de Oro.

Lea también: Montería recibe ventiladores de parte de Emiratos Árabes Unidos

Al verificar el hecho se encontraron a tres parejas que habían ingresado en tres habitaciones distintas del lugar, de inmediato se realizó la suspensión temporal de la actividad de este establecimiento por diez días y, además, se aplicaron los respectivos comparendos a las parejas por violación de medidas sanitarias.

"El uso de estos drones en operativos busca que los ciudadanos tomen conciencia de que debemos protegernos y que aportemos nuestro granito de arena para evitar la propagación de esta pandemia a nuestros ancianos, niños, niñas y adolescente y que juntos nos cuidemos quedándonos en casa como lo ordena el Gobierno nacional", dijo el comandante de estación de Cereté, el mayor Carlos Castro.

Según la Policía Metropolitana de Montería, esta herramienta tecnológica permitirá que se cubran varios barrios de la ciudad con un grupo mínimo de policías para verificar los cumplimientos de toque de queda y ley seca.

Si se observa incumplimiento será enviada la patrulla del cuadrante para hacer el respectivo llamado de atención y comparendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad