Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Presidente Duque resalta resultados de Montería para contener la pandemia

La estrategia PRASS ha permitido bajar la ocupación de camas UCI en la red hospitalaria de la ciudad.

Presidente Duque resalta resultados de Montería para contener la pandemia

Presidente Duque resalta resultados de Montería para contener la pandemia / Presidencia de la República (Cortesía)

El presidente Iván Duque Márquez resaltó el trabajo que se ha realizado por parte del Gobierno Municipal para contener la pandemia por coronavirus y puso a la ciudad de Montería como referente en el país en la implementación de la estrategia PRASS: Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo y Sostenible, durante la emisión del programa Prevención y Acción del jueves 27 de agosto.

"Felicitaciones, han sido ustedes ejemplo y algo que también hay que destacar es cómo se ha ido disminuyendo la presión sobre las Unidades de Cuidado Crítico", dijo el Presidente.

Lea también: Montería: toque de queda, ley seca y sin energía el domingo 30 de agosto

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, entregó un balance de la estrategia PRASS en Montería, la cual permite hoy a la ciudad avanzar hacia una segunda fase de reactivación económica a través de la apertura de sectores como restaurantes, rutas aéreas, iglesias, transporte intermunicipal, moteles y gimnasios.

Ordosgoitia Sanín dijo que con PRASS se ha llegado a cincuenta sectores aproximadamente, urbanos y rurales; se han realizado 2.844 pruebas PCR (hisopado) por parte de las EPS y 2.902 pruebas serológicas.

"A través del rastreo telefónico hemos realizado más de 6.000 llamadas a personas que hemos identificado para seguimiento en los rastreos en campo, logrando detectar 332 casos sospechosos a través de estas llamadas. Se han tamizado a más de 11.000 personas y se ha llevado atención médica casa a casa con el programa S.O.S en salud con el equipo de la ESE Vidasinú", explicó el Alcalde.

El mandatario local también destacó el servicio que se ha prestado en el hospital de campaña Miguel “Happy” Lora, donde se han atendido más 450 pacientes desde que entró en funcionamiento el pasado 19 de junio hasta la fecha, logrando salvar vidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad