Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Remiten pacientes desde Bogotá a las UCI en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas
Impacto ambiental

Premio para proyecto de descontaminación de aguas con microalgas

Es iniciativa ejecuta por la Gobernación de Sucre en alianza con la Universidad Simón Bolívar, Universidad de Sucre y De Los Andes

El proyecto de intervención ambiental Ficosucre que busca descontaminar el ecosistema hídrico del municipio San benito Abad por medio de microalgas, estuvo en el primer puesto en la categoría Agua de los Premios Latinoamérica Verde 2020.

“Hemos tenido grandes alegrías: la primera es ver cómo las microalgas han sido tan efectivas en este proceso de recuperación de la Ciénaga Santiago Apóstol y del Arroyo Grande de Corozal; la segunda, trabajar de la mano de la comunidad de Santiago Apóstol, que nos ha enseñado que el problema de contaminación de las aguas en nuestro país es complejo y requiere de soluciones integrales, y hoy sumamos esta inmensa alegría por este reconocimiento”, dijo Natalia Acuña, del equipo de investigadores de la iniciativa, quien recibió el galardón en una gala virtual.

Ficosucre fue reconocido como el mejor proyecto ambiental de Latinoamérica en la categoría Agua, entre 2.540 inscritos de 25 países. Los otros dos nominados fueron trabajos de la Corporación Paidea School (Colombia) y la empresa mexicana Alis.

Esta iniciativa está financiada con recursos del Fondo de Ciencia y Tecnología del Sistema General de Regalías que fueron aprobadas en agosto del año pasado por un valor de $13.000 millones y son ejecutados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Medioambiente de la Gobernación de Sucre, en alianza con las universidades Simón Bolívar, de Sucre y Los Andes, y las empresas Phycore y Coschool.

“Es la primera vez que un proyecto de regalías de Ciencia y Tecnología obtiene un premio internacional; este es el mejor ejemplo de lo que puede hacerse desde la triada Estado-Empresa-Universidad en beneficio del país y sus comunidades”, aseguró Jaime Gutiérrez Fonseca, asesor Nacional Experto del proyecto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir