Cultura

Literatura

Voces de cuarentena: la historia que resaltó el Centro Gabo

La joven escritora cartagenera, Bianca Lucía Bernal Rodríguez, cuenta cómo se viven los días durante el confinamiento

Voces de cuarentena: la historia que resaltó el Centro Gabo

Voces de cuarentena: la historia que resaltó el Centro Gabo(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

En un relato que combina vivencias y hechos producto de la imaginación, Bianca Lucía Bernal Rodríguez, una joven estudiante de 9° grado, expresa cómo es pasar los días de pandemia en casa.

La historia recibió una distinción por el Centro GABO, en ella expresa ese sentir que hoy muchos adolescentes experimentan; el aburrimiento.

"Otro día más de lo mismo. Despertar, comer, hacer deberes, jugar y tratar de dormir nuevamente. No hago nada más, solo repito mi rutina sin pensarlo, cada día me cuesta más concentrarme, recordar cosas y mi paranoia es más fuerte que la realidad. Si de los momentos más aburridos de mi corta vida tuviera que escoger uno, definitivamente sería este", señala el cuento.

Lea también: Iglesias de Cartagena ultiman detalles en sus protocolos para reapertura

Aún no sabe si estudiar medicina o literatura, lo que sí tiene muy claro, es que sus letras y la versatilidad de los textos que construye, le permitirán llegar a muchos lectores.

El legado garciamarquiano continúa en Cartagena con relatos frescos y bien contados como los que propone Bianca en "Voces de cuarentena", sin duda una expresión de identifica a todo aquel que desea dejar atrás los largos días de aislamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad