Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia
  • Un grupo de médicos cartageneros con éxito de 99.7% en tratamiento COVID-19
  • Programación de Afinia de esta semana para Cartagena y Bolívar

Hoy es noticia

Más temas
Iglesias

Iglesias de Cartagena ultiman detalles en sus protocolos para reapertura

La Arquidiócesis informó que, pese a que el Gobierno autorizó un plan piloto, los templos todavía no tienen fecha definida para abrir puertas

La Arquidiócesis de Cartagena, informó por medio de un comunicado de prensa que ya se logró la presentación del Protocolo de Bioseguridad para los Templos, el cual fue elaborado con la ayuda de los vicarios de zonas.

“Espero que a través de los Vicarios de Zonas lo conozcan ya todos los sacerdotes. Apropiarse de este protocolo es un paso indispensable para poder meterse en el tema de la apertura del templo de su parroquia”, aseguró el Arzobispo de la capital de Bolívar, Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal.

En el pronunciamiento, Monseñor reiteró que, para poder hacer el proceso de reapertura, es absolutamente necesario tener conformado el Comité de Bioseguridad Parroquia, porque sería la ayuda más importante que tiene un párroco para poder implementar el protocolo.

Lea también: Alta cifra de contagios en Cartagena se debe a casos rezagados: Dadis

La Comisión de Bioseguridad de la Arquidiócesis le solicitó a todas las parroquias una información adicional sobre los templos que la exige el Ministerio de Salud. En un primer momento solamente lo respondieron 18 parroquias y con ellas iniciamos el proceso que nos exige el Distrito. Posteriormente lo han ido enviando algunas otras parroquias que entraran en la segunda fase de la apertura. La información solicitada es indispensable que la envíen todas”, explicó el Arzobispo.

La Arquidiócesis se reunió con la asesora del Distrito para la reapertura económica, María Claudia Peñas para finiquitar todo lo correspondiente. “Nos pidieron una información adicional que le enviamos sobre las 18 parroquias, e igualmente, nos pidió que hiciéramos una presentación formal de la solicitud de la apertura de los templos y de la voluntad de implementar el protocolo una vez sea aprobado”, argumentó Jiménez.

María Claudia Peñas tendrá una reunión en las próximas horas con el Ministerio de Salud, donde se presentará formalmente la solicitud del plan piloto.

“Todavía no hay una autorización formal, pero esperamos que posterior a la reunión, podamos tener la aprobación del protocolo, del piloto de las parroquias y la fecha en que se iniciará esta primera fase”, puntualizó el Arzobispo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir