Ciencia y medio ambiente

Patentes

UAM recibe patente por diseño de una prótesis elaborada con fibra de guadua

La Superintendencia de Industria y Comercio otorgó la patente a la institución de educación superior

UAM recibe patente por diseño de una prótesis elaborada con fibra de guadua

UAM recibe patente por diseño de una prótesis elaborada con fibra de guadua / Universidad Autónoma de Manizales

Manizales

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió una patente a la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) por el diseño de una prótesis para amputación transtibial elaborada con fibra de guadua.

Lina Rocío Osorio, docente de la institución de educación superior y una de las creadoras del diseño explicó que una amputación transtibial es la más frecuente en extremidades inferiores y que por lo general la mayoría de las prótesis se hacen en fibra de carbono mezclada con resina, por lo que la creación busca reemplazar las fibras sintéticas de carbono y de vidrio por la fibra de guadua.

“La idea es que logremos usar todas las bondades de un material compuesto, los materiales compuestos son muy livianos, son resistentes, tienen muy buena adaptación en aplicaciones estructurales ya que esta es una prótesis que tiene que soportar el peso del cuerpo” indicó Osorio.

Lea también: A orillas del río Cauca estaban realizando minería ilegal

Con esta, ya son siete las patentes que obtiene la UAM y se espera que sea el laboratorio de materiales compuestos de esta institución el lugar donde se consolide el desarrollo tecnológico.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas, Síganos en Twitter como @caracol caldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad