Economía

Minería

A orillas del río Cauca estaban realizando minería ilegal

Dos personas fueron capturadas por este delito

A orillas del río Cauca estaban realizando minería ilegal

A orillas del río Cauca estaban realizando minería ilegal / Policia de Caldas

Caldas

A orillas del río Cauca, en la vereda Bocas del municipio de Aguadas fueron capturadas dos personas en flagrancia mientras realizaban actividades de minería ilegal.

La aprehensión se llevó a cabo por el Departamento de Policía Caldas, entidad que recibió diferentes denuncias de la ciudadanía en las cuales se manifestaba lo que estaba sucediendo en el sector. Al llegar al sitio, los uniformados descubrieron a dos hombres, oriundos de Antioquia, extrayendo material aurífero de manera ilegal y ocasionando daño al medio ambiente.

“Estas personas no presentan ninguna licencia ambiental o título minero que les ampare el ejercicio de esta actividad, por tal motivo fueron presentados ante la autoridad judicial competente donde deberán responder por los delitos de daño en los recursos naturales y explotación ilícita de yacimientos mineros” explica el coronel Guillermo Carreño, comandante operativo de seguridad ciudadana.

Lea también: Hospital San Isidro aumenta su capacidad para atender enfermedades mentales

En el procedimiento se incautaron diferentes elementos como dos motobombas de diferentes marcas y dos tanques de combustible, los cuales tenían un valor comercial de 2 millones de pesos.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas, Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad