Río Magdalena

Comienza censo para reubicar familias afectadas por erosión en Magangué

Avanza proceso para la construcción del muro de contención en Magangué

El secretario de Planeación Jhonatan Camero Sampayo, llevó a cabo una visita de inspección en el sector de Girardot, por solicitud del alcalde Carlos Cabrales Isaac, específicamente a las familias ubicadas a orillas del río Magdalena, para evaluar la problemática que se presenta en el lugar por cuenta de la erosión.

Por la situación de riesgo que manifestaron los moradores del lugar, el funcionario explicó que avanza el proceso para la construcción del muro de contención de inundaciones que va desde El Chorro hasta el barrio Belisario, no obstante, manifestó que, tras la emergencia, la Administración Municipal buscará la forma de reubicar momentáneamente a las familias afectadas.

“Pronto tendremos el plan de intervención del Fondo Adaptación para la construcción del muro de contención, con una inversión que supera los 77 mil millones de pesos, en el que también está incluido el municipio de San Marcos, pero en Magangué se llevará la mayor inversión”, manifestó Camero Sampayo.

En ese sentido, informó que el pasado 5 de agosto, fue firmada el acta de inicio de la interventoría, del mismo modo, será firmado en los próximos días el acta de inicio del contrato macro, el cual tiene una primera etapa de estudios, diseños y revisión por un tiempo aproximado de 8 meses y luego una etapa de ejecución de 19 meses.

“Vemos con muy buenos ojos esta inversión que se hará en el municipio gracias a las gestiones del alcalde Carlos Cabrales, la cual se reflejará en desarrollo sostenible para toda la comunidad”, puntualizó el funcionario

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir