Economía

Subsidio Familiar

54 personas habrían cometido irregularidades con subsidios de arriendo

Gestión del Riesgo de Cartagena denunció a estas personas ante la Fiscalía

54 personas habrían cometido irregularidades con subsidios de arriendo

54 personas habrían cometido irregularidades con subsidios de arriendo(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

En la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) se identificaron estos casos que presentaron documentación irregular de notarías, que posteriormente se confirmó que no habían sido expedidas en esos lugares.

Desde el proceso de Manejo de Desastres de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), fueron denunciados 54 beneficiarios de subsidios de arriendo por olas invernales y falla geológica de San Francisco en la Fiscalía General de la Nación, debido a irregularidades encontradas en autenticaciones que fueron tramitadas, según los damnificados, en notarías de la ciudad.

Desde la OAGRD se detectaron irregularidades en esta documentación, por lo que solicitó a cada una de las notarías la verificación de esos documentos. En términos generales, la totalidad de las notarías a las que se les solicitó confirmación manifestaron que esos procesos no se habían surtido ante ellos.

Fernando Abello, director de la OAGRD, aseguró que algunas de estas personas tienen suspendido el pago desde el año pasado, y que una vez asumió esta administración se procedió a indagar en profundidad con estas irregularidades que hoy desembocan en estas denuncias. "Con esta documentación irregular pretendían legalizar los contratos de beneficios económicos de arriendo para acceder al subsidio como damnificados", manifestó Abello.

Abello aseguró que se está preparando una serie de denuncias adicionales contra personas que están recibiendo subsidios, pero que a la vez se encuentran usufructuando o recibiendo dinero por las casas que se encuentran en alto riesgo y por las que inicialmente fueron beneficiarios de estos subsidios de arriendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad