A 18 ascendió el número de víctimas por el COVID-19 en el Quindío
La mayoría de los fallecidos son mayores de 50 años de edad y con enfermedades prevalentes como diabetes, hipertensión y obesidad
Quindío
En el Quindío ya son 18 las personas que han fallecido por el COVID-19, las autoridades de salud insisten en la importancia del uso correcto de tapabocas y el distanciamiento social.
Y es que la mayoría de las víctimas por coronavirus en el Quindío son mayores de 50 años de edad y con enfermedades de base como diabetes, hipertensión y obesidad.
Contexto: Los 12 municipios del Quindío ya tienen casos confirmados de COVID-19
La secretaria de salud del Quindío Yenny Trujillo indicó que por eso la importancia de cumplir con los protocolos de bioseguridad que permitan reducir la expansión del Covid-19, hoy la ocupación de las UCI alcanza el 64% en el departamento por eso el llamado a cumplir con los protocolos.
Y agregó “tenemos que ser responsables y conscientes el uso correcto del tapabocas cubriendo boca y nariz, además la distancia social y no a las reuniones familiares”
Según el Instituto Nacional de Salud en el último reporte fueron 18 casos nuevos de COVID-19 con lo que el departamento llegó a 649 personas confirmadas con coronavirus, de las cuales 310 ya se han recuperado, hay 321 casos activos, 18 en hospitalización y 303 contratamiento en casa.
Le puede interesar: En Armenia, 130 casos de COVID-19 se registran en 10 días
La funcionaria agregó que las dos últimas víctimas del covid19 son fueron dos hombres en los municipios de Armenia y Calarcá que son las localidades que reportan la mayoría de casos positivos de coronavirus y de fallecidos.