Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

A 18 ascendió el número de víctimas por el COVID-19 en el Quindío

La mayoría de los fallecidos son mayores de 50 años de edad y con enfermedades prevalentes como diabetes, hipertensión y obesidad

A 18 ascendió el número de víctimas por el COVID-19 en el Quindío

A 18 ascendió el número de víctimas por el COVID-19 en el Quindío

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20200816125951827/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Armenia y Calarcá son los municipios que registran la mayoría de víctimas de COVID-19

Quindío

En el Quindío ya son 18 las personas que han fallecido por el COVID-19, las autoridades de salud insisten en la importancia del uso correcto de tapabocas y el distanciamiento social.

Y es que la mayoría de las víctimas por coronavirus en el Quindío son mayores de 50 años de edad y con enfermedades de base como diabetes, hipertensión y obesidad.

Contexto: Los 12 municipios del Quindío ya tienen casos confirmados de COVID-19

La secretaria de salud del Quindío Yenny Trujillo indicó que por eso la importancia de cumplir con los protocolos de bioseguridad que permitan reducir la expansión del Covid-19, hoy la ocupación de las UCI alcanza el 64% en el departamento por eso el llamado a cumplir con los protocolos.

Y agregó “tenemos que ser responsables y conscientes el uso correcto del tapabocas cubriendo boca y nariz, además la distancia social y no a las reuniones familiares”

Según el Instituto Nacional de Salud en el último reporte fueron 18 casos nuevos de COVID-19 con lo que el departamento llegó a 649 personas confirmadas con coronavirus, de las cuales 310 ya se han recuperado, hay 321 casos activos, 18 en hospitalización y 303 contratamiento en casa.

Le puede interesar: En Armenia, 130 casos de COVID-19 se registran en 10 días

La funcionaria agregó que las dos últimas víctimas del covid19 son fueron dos hombres en los municipios de Armenia y Calarcá que son las localidades que reportan la mayoría de casos positivos de coronavirus y de fallecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad