Grupo Suramérica
Grupo Suramérica

Grupo Suramérica de Medellín cumple 44 años de música y amistad

Durante este tiempo, la agrupación ha destacado la riqueza musical de Latinoamérica.

()

El Grupo Suramérica, un proyecto de amigos que en la universidad decidieron unir sus talentos en torno a la música latinoamericana, cumplió 44 de fundación.

En este tiempo de trabajo, el grupo ha destacado las canciones del folclore argentino, la nueva trova cubana, la música andina colombiana y sus creaciones propias, como lo cuenta Fernando Toro, cofundador del Grupo Suramérica.

“El grupo nace en el año 1976 de un grupo de amigos, estudiantes de universidades de Medellín. Queríamos proponer a través de la música y la poesía hecha canción, un lenguaje que fuera simple y sencillo”, comentó el músico.

Además de vivir experiencias musicales, Suramérica tiene un sentido familiaridad entre sus integrantes y con su público, como si la música en sí misma, fuese una excusa para compartir la amistad.

“La música nos ha permitido compartir de una manera muy simpática, ver la vida desde otro ángulo y con otro prisma. Para decirle así a los amigos, a la familia y la sociedad, que el Grupo Suramérica ha generado una gran riqueza personal, humana y de sensibilidad”, agregó el artista.

En los 44 años, el Grupo Suramérica ha hecho versiones de canciones de Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat, Carlos Varela, entre otros artistas. Uno de los momentos más especiales en la historia del grupo, fue hacer las versiones sinfónicas de sus canciones, bajo la dirección Alberto Guzmán Naranjo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir