Ciudades

MOVILIDAD

La próxima semana cierre total en la vía Curos- Málaga

El cierre será por diez días mientras se coloca un puente en el sector donde en la pasada temporada hubo fuertes derrumbes.

La próxima semana cierre total en la vía Curos- Málaga

La próxima semana cierre total en la vía Curos- Málaga(Caracol Radio)

Bucaramanga

La firma Latinco S. A, reportó que la próxima semana se programó el cierre del tránsito por la carretera Los Curos - Málaga, con el fin de adelantar una delicada maniobra técnica consistente en la reubicación del puente metálico provisional, instalado por los ingenieros militares en el kilómetro 118+900, para comunicar a los municipios de García Rovira con Bucaramanga.

De acuerdo a la firma Contratista, este proceso de traslado del puente metálico provisional contará con el apoyo de los mismos ingenieros militares que lo montaron, y consiste en desplazarlo hacia la parte interna del talud, para dar espacio a la construcción de los estribos para la instalación del puente definitivo.

VIDEO: Comerciantes imploran que no les pongan cepos a sus clientes

El nuevo puente que se construirá en concreto tendrá una longitud de 70 metros, y un ancho 9,30 metros de ancho a dos carriles, y un paso peatonal, la superestructura será metálica y el tablero en concreto reforzado; se espera que su construcción esté lista en aproximadamente cuatro meses y medio, donde habrá una disponibilidad de vía para el tránsito por el puente metálico.

Adicionalmente a esta importante obra, el personal de la firma Latinco viene trabajando en 31 sitios inestables que contemplan otras obras complementarias, las que muy seguramente incluyen un falso túnel en el kilómetro 118+754 y posiblemente dos puentes adicionales en los kilómetros 119+070 y 121+750.

58 años haciendo las cosas bien

Como vía alterna, el Instituto Nacional de Vías autorizó el corredor Málaga – CerritoPamplona – Bucaramanga, una troncal nacional que se encuentra en buenas condiciones de transitabilidad.

La fecha de cierre será confirmada oportunamente, por lo que se recomienda a los usuarios de la vía estar atentos a Caracol Radio y se le pide al comercio y a la comunidad abastecerse con el objeto de mitigar el impacto en sus actividades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad